VIDEOS: Así desalojaron plaza en Cancún por sismo que sacudió a Jamaica y Cuba

205

Autoridades de Protección Civil de Cancún reportó que el temblor se percibió levemente en las costas de Quintana Roo.

Este martes el servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud preliminar de 7.7 grados en la escala Richter, con epicentro a 125 kilómetros al al noroeste de la localidad de Lucea, en Jamaica, y a una profundidad de 10 kilómetros.

A las 14:10 horas, tiempo de Cuba, se comenzó a percibir el movimiento telúrico que se sintió además en la vecina isla de Jamaica.

También te puede interesar: Terremoto de 7.7 en costas de Jamaica y Cuba; se siente en Quintana Roo

Protección Civil de Cancún también reportó que el temblor se percibió de manera leve en las costas de Quintana Roo, y a través de redes sociales usuarios, compartieron algunos videos donde se muestran los instantes en que diversos establecimientos desalojaron a los ocupantes.

Turistas de Cancún que en esos momentos se encontraban en la Plaza Comercial Forum salieron a las calles al momento de percibir los efectos del sismo, donde hasta el momento Protección Civil de Cancún y Quintana Roo, se encuentran evaluando algunos inmuebles para descartar daños.

Se espera variaciones en el nivel del mar

La Coordinación Nacional de protección Civil publicó en su cuenta de Twitter que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) ha notificado que se esperan variaciones en el nivel del mar de 1 metro de altura.