Aumenta la derrama económica del turismo en Cancún

Durante los primeros seis meses, se registró un incremento de 5% por concepto de divisas.

La industria del hospedaje incrementó 5% en la derrama económica por concepto de divisas respecto al 2014.

“La derrama económica de los primeros seis meses del presente año fue por más de tres mil 25 millones de dólares contra los dos mil 882 millones reportados el mismo período en 2014, lo que representa 5% de aumento”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos”.

La captación de divisas por concepto de turismo incluye los gastos efectuados en hospedaje, alimentos, compras y otros más durante los días que permanecieron en el destino.
El primer semestre del año pasado la oferta hotelera era de 34 mil 507 habitaciones entre Cancún y Puerto Morelos, mismas que registraron una ocupación de 84.3%, correspondiente a más de dos millones 558 mil 300 visitantes.

Este año la oferta es de 36 mil 590 llaves que significa dos mil 83 más, las cuales cerraron el período con 85% de alojamiento, es decir 1.4 puntos porcentuales más.

“Tenemos un año excepcional en todos los sentidos y se prevé un cierre mejor al del 2014”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.
Vuelos a Cancún

El éxito deriva en que tenemos un producto extraordinario, con excelentes condiciones, rico en playas, cultura, hoteles que cubren las expectativas de los más exigentes, sin olvidar gran abanico de atractivos y entretenimiento de primer mundo, todo con precios competitivos.

La conectividad aérea que hay en Cancún con aeropuertos nacionales y extranjeros ha permitido que un mayor número de turistas elijan el destino para vacacionar, porque aquí encuentran todo lo que necesitan, lo que ha generado altos porcentajes de ocupación.

“De mantenerse las proyecciones tendremos un cierre de año mejor que el de 2014; Cancún está mejor que nunca en hospedaje y la oferta mantiene buen ritmo de crecimiento, por lo que vamos en buen camino, somos los más exitosos del país, Caribe y Latinoamérica”, resaltó Vara Rivera.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios