Buscan promover el Callejón del Arte en Playa del Carmen

65

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con el fin de inculcar el interés y el amor por la cultura, la comunidad de artesanos y músicos realizarán diversas actividades dentro del Callejón del Arte.

“Queremos que reviva el Callejón del Arte, estamos apostando con todos los artistas de Solidaridad, incentivar la atracción turística en la calle 6 bis entre Avenida 10 y 15, expresó Luis Ernesto López Vargas, director de cultura de Solidaridad.

Además, reveló que la ubicación del callejón del arte permitirá que repunten las visitas de turistas al mercado municipal que se ubica a un costado, donde también pueden realizar eventos culturales como lectura de poesía y obras de teatro.

Asimismo, la comunidad de artesanos buscarán reunir la lectura, el teatro, la danza y la música a través de conferencias, talleres, expositores, editoriales, librerías, entre otras cosas.

“Pretendemos que sea un espacio de reunión de amigos y familia, así disfruten del arte de nuestra comunidad de artesanos, señaló Beatriz  Heredia, artesana playense.

También te puede interesar: Juan Cimá, un escultor de la cultura maya

Sin embargo, el director de cultura de Solidaridad, expresó que son muchos los planes que tienen para introducir de forma natural el hábito de la lectura y la cultura en la comunidad, principalmente en los jóvenes, aprovechando el esfuerzo de todos los hacederos de cultura, que fomentan en el Callejón del Arte.

“Todos los días tenemos actividades distintas. Los jueves está La Serenata, para que disfruten de una noche bohemia entre amigos”, concluyó Luis Ernesto López Vargas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios