Alcoholímetro en Cancún ahora opera seis días a la semana

238
alcoholímetro

Cancún.- Informa el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Jesús Ángel Salas Cruz, que el Alcoholímetro ahora opera todos los días en el municipio, salvo los jueves, encontrando más gente que ha bebido entre semana que en el fin de semana. Dice además que hay más supervisión sobre los elementos a cargo del mismo y que, si bien hubo errores, no fueron bajo su coordinación, pero que hoy trabaja para que ya no ocurran.

“Los muchachos están más supervisados, están yendo regidores y personal de la Contraloría; el mismo secretario ha estado presente; y no van de visita, sino que se quedan durante el desarrollo del operativo; lo que nos decían que no hay visores, sí los hay”, aseguró en entrevista el funcionario.

Es delicado este operativo, pues hay que lidiar con cómo se comportan quienes son detenidos alcoholizados.

“Son agresivos, amenazan con matar a todo el mundo, que van a correr a todo el mundo y que lo van a subir a redes sociales; lo que siempre pasa: antes le decían la muerte de la mosca, a periodicazos, ahora piensan que vas a hacerlo a través de las redes sociales; Contraloría está presente y lo que haya pasado antes yo no lo vi”, puntualizó.

Reitera que ya están todos los días menos los jueves.

“Fin de semana es un hecho; y ahora hemos estado lunes, martes y miércoles, que las personas no estaban acostumbradas a que fueran en esos días; inclusive cuando lo hemos hecho las personas se molestan y nos dicen “por qué lunes si no deben estar”, y no es así; la autoridad debe estar cuando sienta que es necesario”, expuso.

La sorpresa ha sido que, si en fin de semana mandaban entre 15 o 20 personas al Torito, entre semana han ubicado hasta cerca de 40 personas al volante en estado de ebriedad, en un lunes o martes.

Además, han visto crecer el número de mujeres detenidas por este hecho; y reconoce que suelen ser quienes más resistencia oponen cuando se les pide hacer la revisión.

También te puede interesar: Cancún, destino favorito de los turistas estadounidenses en verano

Concluye expresando que los operativos seguirán, todos los días, de manera aleatoria y a cualquier hora, desde la mañana hasta la noche y que próximamente recibirán un nuevo equipo más sofisticado para los mismos, el que llegará el otro mes y que garantizará resultados más exactos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios