Cancún.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que Cancún será sede de la segunda edición del Triatlón Challenge 2020.

Esto gracias a los esfuerzos realizados por la administración en materia de promoción turística que surge como resultado de la calidez de los quintanarroenses, mencionó.

El evento atraerá a triatletas de más de 15 países el 26 de abril próximo; y habrá diferentes categorías, 113 kilómetros individual, 113 kilómetros en relevos, el Challenge de aguas abiertas y carrera en la Playa.

Por su parte, el municipio resalta que la promoción que brinda al destino equivale a 150 mil dólares de publicidad, además que esta clase de eventos dejan muy buena derrama.

“Las rutas se mantienen igual que el año pasado; tenemos la salida en Playa Langosta con la natación y la llegada y meta en el Tec Milenio de la Bonampak; el hotel sede es el Gran Park Royal Luxury Resort y tendremos una participación de alrededor de mil atletas de países como Costa Rica, Alemania, Guatemala, Estados Unidos y muchos mexicanos”, detalló en rueda de prensa Carly Casarrubias, una de las organizadoras.

CLASIFICATORIO PARA MUNDIAL

El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, lo cual significa que cumple con todos los requisitos y estándares que pide dicha institución. Y tienen el plus de que es además clasificatorio para el Mundial de Challenge 2021 que se llevará a cabo en Eslovaquia.

De acuerdo al sitio especializado en este deporte, Trimexico.comCancún es la mejor sede como destino de turismo deportivo, ofreciendo a los competidores y acompañantes los mejores atractivos y servicios.

“El incomparable azul turquesa de Playa Langosta en el mar Caribe será nuevamente testigo de 1.9 kms de natación, seguido de la espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la Av. Bonampak y Blvd. Kukulcán, un circuito que demanda repetidas vueltas hasta completar 90 Kms. La transición 2 se ubicará en el centro de Cancún, específicamente Universidad Tec Milenio, donde iniciará el recorrido de 21 Kms sobre la Av. Bonampak, completando 3 vueltas, para llegar a la meta ubicada dentro del mismo recinto”, detalla la página.

Esperan que además este año pueda haber atletas profesionales. Sin asegurar la participación de varios, consideran que puede haber unos 20 atletas profesionales, 10 hombres y 10 mujeres, repartiendo 15 mil euros en premios.

Además, habrá otras actividades previas como una carrera infantil en el hotel sede, y un evento de aguas abiertas. Y tras la carrera harán un recorrido con los atletas por el centro de la ciudad y cerrarán con un festival en el Parque de Las Palapas.

También te puede interesar: Carlos Joaquín participa en encuentro para fortalecer la competitividad turística

BUENA DERRAMA

Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Turismo destacó que estos eventos de talla internacional fomentan el turismo, en este caso deportivo. Y es que resalta que además de los atletas vienen sus equipos y acompañantes. Incluso, se ha analizado y el 50% de estos visitantes toma más días en el destino, lo que aumenta la derrama.
Francisco López Reyes, titular de Turismo dijo que el impacto de este evento sería equivalente a hasta 150 mil dólares en promoción.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios