Arturo Herrera y Carlos Joaquín visitan zona donde se construirá el Puente Nichupté

Este sábado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera acudió a la Marina Barracuda ubicada en el Bulevar Kukulcán para conocer los detalles del proyecto del Puente Nichupté.

Acompañado del Gobernador Carlos Joaquín, la alcaldesa Mara Lezama y Yohanet Torres, Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acudió a la Marina Barracuda en la Zona Hotelera de Cancún, sitio donde se realizará la construcción del Puente Nichupté. Así lo dieron a conocer a través de sus cuentas de Twitter.

El encargado de finanzas de nuestro país llegó acompañado del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Benito Juárez, donde explicaron los detalles del proyecto en este punto.

El Puente Nichupté contempla una inversión de 450 millones de pesos aproximadamente en su primera etapa, que de acuerdo a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, la estructura del puente será la más larga de su tipo sobre un cuerpo de agua en Latinoamérica.

Cabe señalar que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se encuentra en elaboración y antes de que concluya el año podría ser ingresada para su evaluación en la Semarnat.

Posteriormente recorrieron el Parque de la Equidad, donde se rescata espacio público con recursos federales y estatales, éste tendrá ciclovías, andadores, áreas deportivas y recreativas. Con 89 hectáreas, beneficiará a 200 mil habitantes, tercera parte de la población.