Video: Caen feminicidas en Cancún gracias a cámaras del C4

Luego del terrible hallazgo de dos mujeres que fallecieron presuntamente lapidadas en Cancún, autoridades han capturado a los supuestos responsables, gracias a las cámaras del C4 que lograron capturar sus rostros.
Luego del terrible hallazgo de dos mujeres que fallecieron presuntamente lapidadas en Cancún, autoridades han capturado a los supuestos responsables, gracias a las cámaras del C4 que lograron capturar sus rostros.

Cancún, Quintana Roo.-Luego del terrible hallazgo de dos mujeres que fallecieron presuntamente lapidadas en Cancún, autoridades han capturado a los supuestos responsables, gracias a las cámaras del C4 que lograron capturar sus rostros.

Las mujeres fueron halladas la mañana de este domingo en la colonia irregular Valle Verde, luego de que vecinos llamaran al 911.

El primer reporte de las autoridades indicaba que los hechos ocurrieron a unos cuatro kilómetros de la avenida López Portillo, sobre el camino de acceso de a dicha colonia, a escasos metros de las cámaras de videovigilancia del C4, que registraron la hora y el momento en el que fueron abandonados los cuerpos de ambas mujeres que se calcula tenían 18 años de edad y 40 años aproximadamente.

Los sujetos detenidos son Abismar y Efraín, cuyos rostros fueron captados por las cámaras del C4, como informó el Fiscal General, Oscar Montes de Oca, quien señaló que los agresores convivieron con las víctimas en un domicilio antes de quitarles la vida.

Desde hace cerca de un año avanza en forma paulatina la instalación de cámaras en Cancún en distintos puntos como aparte del Complejo de Seguridad (C5), que está en construcción y con un gran avance.

Este proyecto,  forma parte del programa “Quintana Roo Seguro”, y en una primera fase, entre otras cosas, operará con mil 940 cámaras de las cuales 450 son PTZ, mil 350 fijas con analíticos de video integrado y 116 lectoras de placas, las cuales estarán ubicadas, de manera estratégica, en 450 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) y en Arcos Lectores de Placas (LPR).

También te puede interesar: Así fue la detención de los presuntos feminicidas de Bianca Alexis

Se contará con 450 Botones de Pánico, ubicados en cada PMI, así como con aplicaciones móviles, diversas integraciones de recursos, sistemas y aplicativos de última generación.