Le Champlain logró el permiso para anclar en Punta Sam al no poder atracar en Puerto Morelos.

Cancún.- Durante la madrugada el crucero Le Champlain, de la compañía francesa Le Ponant obtuvo la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para embarcar y desembarcar en Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con el oficio emitido por la Dirección de Marina Mercante, a este buque le fue autorizado el cambio de ruta, luego de que no pudo hacerlo en el muelle fiscal de Puerto Morelos.

El crucero que transportaba 184 pasajeros tuvo que desviar su ruta llamada los Tesoros Mayas de Yucatán, que tiene un itinerario de viaje para conocer la cultura maya regional,  sale de Cozumel a Punta Sam, luego a Seybaplaya, Campeche; de ahí a Dos Bocas, Tabasco; seguido de Progreso, Yucatán, para regresar a Punta Sam y luego a Cozumel, para concluir un viaje de ocho días.

La llegada de cruceros a Puerto Morelos sigue dando de qué hablar pues se advierte que tarde o temprano tendrá que construirse un home port en la Riviera Maya.

Se considera un destino “maduro” por sus habitantes

Quintana Roo ya es un destino maduro que cuenta con más de 100 mil habitaciones pero sin puertos y de realizarse los cruceristas que sólo llegarían a embarcarse y visitar Cancún.

Por su parte la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez había asegurado que la llegada a Puerto Morelos del crucero sería “un nuevo mercado, de alto poder adquisitivo, que circulará por toda la Península, conocerá todo lo que tenemos y dejará una derrama por supuesto no focalizada en un solo lugar, sino distribuida en distintos destinos”.

“Por supuesto que cualquier actividad económica en la esfera del turismo tiene beneficios para los actores y, por supuesto, los turistas ocuparán tres noches antes o después de su crucero, van a estar en hoteles y habrá derrama” Agregó Marisol Venegas.

Hoteleros se oponen a cruceros

Los propios hoteleros, antes de que se presentase dicho estudio en el 2012, aseguraban que un home port en la Riviera Maya abarataría los destinos del Caribe mexicano al atraer turistas de escasa derrama económica con promedios de estancia de apenas tres noches contra las 6.7 del turista tradicional que actualmente llega a hospedarse a un hotel.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios