Cancún.- Por carecer de permisos y documentación en regla correspondiente al 2016, y como parte de la inspección permanente que se realiza en el municipio para revisar a todo tipo de establecimientos comerciales, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún, de acuerdo a como está marcado en la normativa municipal actual.
Plaza de Toros incumplió
“Solicitamos los documentos que deben estar actualizados, como la licencia de funcionamiento del 2016, junto con los trámites ante Siresol y Protección Civil de ese año; sin embargo, no mostraron nada, por lo cual se procedió a la sanción administrativa y la colocación de los sellos de clausura”, explicó el titular de dicha dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.
Dio a conocer que la dirección a su cargo recibió 15 quejas ciudadanas donde se expresaba que los boletos que se empezaron a vender para eventos próximos, como son conciertos y corridas de toros, no contaban con el sello oficial de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, tal como lo establece la ley.
“Debido a ello, agregó, se hizo la revisión que corresponde por parte de los inspectores. La clausura no es por determinado evento, sino porque no cuentan con autorización alguna y no presentaron la documentación en orden”, afirmó.
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Por último, el funcionario señaló que del padrón total de contribuyentes se brindan las facilidades para regularizar a cerca de siete mil negocios de todo tipo, los cuales deben de tramitar su licencia de funcionamiento correspondiente al año en curso.