Comité Olímpico reconoce a la quintanarroense Iris Mora como deportista

Iris Mora
Iris Mora

Cancún.- Iris Mora Vallejo, quien fuera seleccionada nacional de 1998 a 2008 del futbol femenil en México, fue reconocida por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) por su participación en los Juegos del 2004, llevados a cabo en Grecia.

La World Olympians Association concedió a la deportista y exfutbolista, hoy diputada local, cancunense Iris Mora Vallejo el uso de sus letras nominales OLY para señalar su rol permanente en la sociedad como Atleta Olímpico, viviendo y promoviendo los valores olímpicos.

En breve entrevista después de un evento político, la atleta reveló que “a veces no te das cuenta del esfuerzo que haces y que el Comité Olímpico Internacional te haga un reconocimiento específico como representante que fui a Grecia en 2004, a parte soy una de las primeras quintanarroenses en participar en olimpiadas internacionales”, declaró hoy Iris Mora Vallejo.

Se dijo sorprendida que después de 16 años le llegue este reconocimiento, que el COI te haga un reconocimiento individual, es el mejor recuerdo de mi vida el haber participado en un partido de futbol femenil, un subcampeón del mundo en 2017 es lo que cosechamos de lo que “nosotros sembramos… una generación de mucho talento como ir y poder ir, como única vez a unas olimpiadas”, concluyó.

La víspera, Iris Mora había compartido el documento en su cuenta Twitter (@irismoravallejo), donde escribió: Muy feliz por el reconocimiento.