Miguel Ángel Pech visita la UNID para esclarecer el caso del universitario asesinado

Cancún.- La mañana de este viernes el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen se reunió con personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para avanzar en las investigaciones en el caso del joven asesinado a las afueras de la institución el pasado miércoles.

El funcionario estatal estuvo acompañado de personal de la Policía Ministerial Investigadora, Servicios Periciales y del ministerio público, quienes se conversaron con el el rector regional de la UNID Edwin Malo García, la directora del Campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, y del director de Seguridad Corporativa, Alan Martínez Ruano entre otros directivos, los cuales dijeron mostrar la mejor disposición para colaborar y proporcionar información que ayude a esclarecer el caso.

Pech Cen, dijo que la visita al plantel facilitaría la coordinación de las acciones que “hagan falta en materia pericial y de entrevistas”, para así dar con los dos posibles responsables.

Asimismo, se acordó una agenda de trabajo a través de la dirección de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, para en un futuro impartir cursos y talleres de prevención del delito a la comunidad universitaria y de nivel medio superior.

Por su parte, el rector regional, Edwin Malo García, afirmó que fue un encuentro cordial entre ambas instituciones para fortalecer la cooperación en dicho caso, que desde el primer momento han proporcionado la información a la autoridad.

“Estamos abiertos a seguir apoyando con todo lo que se necesite para resolver a la brevedad este hecho”.

También te puede interesar: Matan a universitario de la UNID campus Cancún

Por último, el fiscal realizó un recorrido por el lugar donde ocurrió el hecho delictivo, a la altura de una rampa para personas con discapacidades diferentes que confluye a la explana del estacionamiento que corresponde a las instalaciones del bachillerato.

Más noticias de Quintana Roo