Empleada del Royal Park Cancún es violada por un huésped y la despiden

A través de las redes sociales, una empleada del hotel Royal Park denunció haber sufrido de abuso sexual por parte de un huésped el pasado 28 de marzo, y tras tratar de denunciar lo sucedido al personal del hotel, éste la ignoró, interrumpió las investigaciones de la policía, protegió al huésped y la despidió.

La víctima, de identidad reservada, relata en su publicación de Facebook, cómo buscó ayuda por todos los medios, con la seguridad del hotel, en la recepción y con recursos humanos y todos le dieron la espalda.

“Esperé una hora para que el hotel sacara al huésped e hiciera algo o mínimo sacarlo del hotel, con lágrimas en los ojos y en la mirada pedía a gritos ayuda , me puse nerviosa pero nadie me brindó apoyo.

Lo primero que hice fue llamar a los seguridades que sólo me hicieron llenar una hoja narrando lo qué pasó y no hicieron NADA, me dirijí a recursos humanos y la jefa de ahí me dijo que no podía atenderme que hasta el día siguiente ¿Qué clase de persona no le brinda apoyo a una colaboradora en una situación así? Me quite y me fui a la recepción con la idea de qué tal vez me ayudaran con la llamada a la policía, lo cual la jefa de esa área me dijo ‘cualquier cosa que tengas que hacer lo tienes que hacer fuera del hotel’.”, contó.

Agregó que al llegar la policía, los guardias del hotel le negaron el acceso. Además no podrían ir al día siguiente porque ese mismo día el huésped se iba del hotel.

La víctima fue a poner su denuncia contra su agresor, y señaló que su nobleza la hizo llegara  un acuerdo con el hotel por todas las omisiones que hicieron durante su caso, sin embargo, la representante legal del hotel sólo quería darle mil 800 pesos correspondiente a su finiquito, lo cual le pareció injusto y lo rechazó.

Después el Royal Park, cedió a las peticiones de la víctima, pero con la condición de quitar su denuncia contra el huésped violador, pues sólo así le pagarían.

“Al final fui a poner mi denuncia para el huésped que ni si quiera es de aquí, todavía tuve la pinche mente noble de hacer una conciliación con el hotel para llegar a un acuerdo con todo lo que sucedió, por toda la omisión que hicieron cuando pedí ayuda, la represente legal del hotel me informó que el hotel sólo quería pagarme $1800 a lo que conformaba mi finiquito y lo que merecía era muchísimo más, me negué aceptar esa cantidad y cuando por fin cedieron querían que yo quitara mi denuncia contra el huésped y sólo así me iban a pagar”.

Aunque al principio volvió a rechazar la oferta, tuvo que aceptar por que “se estaban haciendo los sordos”, sin embargo, el hotel dijo que lo consideraría debido a que su actitud no fue la correcta.

“¿Creían que iba a ir toda feliz y amable pidiendo lo que me corresponde por algo en lo que ellos la cagaron?”, -reviró la afectada-, yo no fui la delincuente, ahora si yo le hubiera echo algo a un niño o robar algo del kids club no me la hubiera acabado y ahí sí hubiera intervenido la policía.”, agregó.

También te puede interesar: Se multiplican advertencias contra ladrones en colonias de Cancún

Finalmente lamentó que no se pueda tener seguridad ni en el propio lugar de trabajo, y mencionó que su caso se pudo haber solucionado al momento si el hotel hubiera puesto de su parte, aclaró que su denuncia no lo hace por el dinero, sino por evitar que otras mujeres que trabajan en ese hotel sean víctimas de un caso similar.

Aquí el mensaje íntegro:

Más noticias de Quintana Roo