Festeja Aguakan 25 años al servicio de la vida

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Más de 500 empleados de la concesionaria se reunieron para celebrar los 25 años de trayectoria, esfuerzo y dedicación en el estadio de beisbol “Beto” Ávila.

Cancún.- En un ambiente de júbilo y de sana convivencia, Aguakan festejó sus 25 años de trayectoria, en los que se ha consolidado brindando un servicio eficiente, eficaz y sustentable, con una jornada de actividades con su personal, en el estadio de beisbol “Beto” Ávila, de Cancún.

Los presentes disfrutaron de una comida, actividades de activación física y hasta una rifa, para así marcar las dos décadas y media de que esta empresa 100% mexicana comenzó a brindar el servicio de agua potable en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y ahora Solidaridad, la zona de mayor crecimiento poblacional de Quintana Roo.

Roberto Enrique Robles, director general de Aguakan

Roberto Enrique Robles, director general de Aguakan, dijo ha sido todo un reto cumplir con la creciente cobertura, la demanda de servicios y, desde luego, la mejora de atender un servicio tan importante como el agua, drenaje y saneamiento en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Agregó que Aguakan cumple 25 años con muchos logros: “llegamos al punto en el que podemos decir que tenemos una ciudad abastecida al 100 por ciento de agua. Tenemos 93 por ciento en cobertura de saneamiento y drenaje; además trabajamos en la concientización del cuidado de este líquido vital, la gente debe saber que es un elemento finito, no hay agua para desperdiciar”.

La concesionaria ofrece sus servicios a más de 403 mil clientes, de los ámbitos doméstico, comercial, hotelero, servicios generales e industrial.

El director general de Aguakan recalcó que se ha hecho una fuerte inversión en la recuperación de infraestructura, para evitar fugas en el sistema. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para controlar sus instalaciones y verificar que verdaderamente el agua sea para consumo humano y no se desperdicie.

“Aguakan sigue trabajando para la sociedad, para atender y mejorar los servicios, somos una empresa abierta a los ciudadanos”, aseveró, destacando el haber sido de las primeras empresas a nivel nacional en tener la concesión del ciclo completo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación Social de Aguakan

Con mucho ánimo, la familia Aguakan realizó una formación para representar el logo de la empresa al centro del campo “Beto” Ávila, un lugar emblemático no solo de la ciudad de Cancún, sino del estado de Quintana Roo.

Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación Social de Aguakan, expresó su agradecimiento a cada uno de los colaboradores de la empresa, que cada día hacen su parte para que todos en casa tengamos agua.

María Marlene Caamaño Quetzal, colaboradora de Aguakan

“Esta gente, desde cada una de sus trincheras, hace su mejor esfuerzo para mejorar el servicio, estamos reunidos todos, desde un operador de cárcamo, fontaneros, personal administrativo, ingenieros civiles, recursos humanos, la gente que verifica la calidad del agua, alrededor de mil empleados. Son 25 años de trabajo y esfuerzo”, declaró.

María Marlene Caamaño Quetzal, colaboradora de Aguakan, expresó que Aguakan es una empresa que siempre impulsa a sus trabajadores a a seguir adelante, “llevo cincos años en el equipo y ahora por ejemplo estoy estudiando, sin duda Aguakan me motivo para hacerlo realidad, estoy muy agradecida porque es un equipo de trabajo muy unido”.

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Niltajan Salinas, colaboradora del área comercial de Aguakan

Niltajan Salinas, colaboradora del área comercial de Aguakan, destacó que es “una empresa socialmente responsable, me ha ayudado a tener una estabilidad económica y también el crecimiento profesional, porque siempre nos están capacitando”.

A través de su continua reinversión en la infraestructura hidráulica, Aguakan brinda un servicio moderno que, además, cuida al medio ambiente, a través de inspecciones y certificación a nivel internacional para vigilar que el líquido brindado cumpla los más estrictos estándares y que el tratamiento posterior de la misma sea el adecuado.

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