Cancún. – El partido Fuerza por México, a través de su vocero nacional Alejandro Meléndez Cravioto, confirmó este sábado que las cuatro personas detenidas ayer en una camioneta en la avenida López Portillo son militantes de esta organización, pero negó que hubieran participado en el ataque a balazos a un grupo del PVEM.
En ese sentido, el vocero denunció que la detención fue un acto de persecución política en contra de sus candidatos.
“En las pruebas de pólvora no encontraron en la mano de ellos ninguna evidencia, por lo cual se comprueba que esta detención ha sido el inicio de una persecución política que puede terminar en presos políticos”, añadió.
De igual manera, indicó que la defensa está lista con todos los elementos necesarios para que a las 3:00 de la tarde de este sábado, cuando venza el plazo, puedan liberar a las personas detenidas.
“Decían que agarraron la camioneta con publicidad de nuestras candidatas y nuestros candidatos, en qué momento es un delito portar un cubrebocas de una fuerza política que estas ayudando, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, apuntó.
En tanto, pidió disculpas públicas para su candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, señalado desde un principio como el autor intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez, precandidato del Partido Verde.
“Los tiempos son perfectos, el día de ayer la Fiscalía del Estado aprehendió a la autora intelectual. Aquí está Tirso Esquivel, al que señalaron, al que publicaron en los medios como el autor intelectual de este asesinato”, cuestionó.