Cerca de 40 empleados del Hotel Holiday Inn Cancún Arenas mostraron su inconformidad al señalar que su quincena la recibieron incompleta, esto debido a la poca afluencia de visitantes.
Además denunciaron que han recibido amenazas por parte de sus superiores, de quienes reciben malos tratos y los obligan a realizar trabajos que no les corresponden.
Ante la falta de transporte, algunos colaboradores deben viajar en taxi para llegar a laborar al hotel, gastando 100 pesos por viaje.
“Nos pagan menos de nuestro sueldo, no nos dan vales de taxi y tenemos que llegar con el poco transporte público que pasa. Los del tercer turno forzosamente deben tomar taxi para llegar al hotel y son 100 pesos por viaje”, expresó una de las personas afectadas.
De acuerdo con algunos empleados, las represalías se desataron el 1 de mayo, pues no todos fueron a trabajar debido a que tenían para el transporte, sin embargo, personal del hotel, los suspendió tres días con el argumento de que hicieron un huelga.
A partir de entonces, les han anunciado que habrá nuevas formas de evaluar su desempeño, y de no cumplir con las espectativas los correrán.
“El gerente me dijo que es mi obligación estar todo el tiempo que ellos me digan y si no llega mi relevo me quedo a trabajar aunque ya haya cumplido mis 8 horas, así sean las horas que sean me tengo que quedar”, denuncia otro colaborador.
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Finalmente, denunciaron que el hotel no cumple con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que aún hay personas hospedadas en el hotel y se espera la llegada de cuatro turistas más.