Un socio conductor de Uber fue la nueva víctima de la violencia e inseguridad que se vive en Cancún, y la cual no ha podido ser frenada por las autoridades del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta. Sus compañeros conductores lamentan lo sucedido, pues saben que están en riesgo al salir a trabajar.
Fue la noche de este domingo 15 de octubre cuando se reportó que una persona había sido asaltada en la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 308 de esta delegación de Benito Juárez.
Sujetos armados despojaron de su vehículo Honda City a una persona, quien resultó ser socio conductor de la plataforma Uber. Pero no conformes con ello, le dispararon con un arma de fuego, dejándolo lesionado mientras huían con el vehículo.
Al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores, confirmó que sí fue un asalto y que la persona lesionada sí es uno de sus compañeros de la plataforma.
“Es un compañero cercano a nosotros, está todavía en el Hospital General; primero habían dicho los familiares que la bala había salido, pero al parecer no. Fue solo un disparo, un asalto como tal”, detalló la vocera en entrevista.
Explicó que el lesionado estaba trabajando. Había ido a dejar un servicio a Bonfil e iba por otro cuando fue interceptado por los sujetos armados que le dispararon y le robaron su automóvil.
“Si iban por el coche no sabemos por qué el disparo. Estamos esperando que esté bien y dé su versión de los hechos para no hacer conjeturas”, puntualizó Esperilla Soto.
Te puede interesar: Sujetos roban vehículo y disparan a presunto conductor de Uber en la delegación Bonfil en Cancún
Finalmente, dijo que es muy triste que todo esto esté pasando en Cancún, refiriéndose a los hechos violentos de los que son víctimas, ciudadanos y ahora también los socios conductores de Uber.
Asaltos, robos de vehículos, asesinatos, ejecuciones, extorsiones y otros delitos se cometen prácticamente a diario en Cancún, sin que las autoridades del gobierno de Ana Paty Peralta generen una estrategia para prevenir los hechos violentos que ya no dejan vivir tranquilos a los ciudadanos de Benito Juárez.