Mara Lezama anuncia la Secretaría Municipal de Turismo en reunión con Cónsul de EE UU

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

Cancún.- La presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa sostuvo una productiva reunión con la Cónsul General del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Courtney A. Baele, con quien acordó fortalecer los lazos de amistad con Estados Unidos en beneficio de los millones de visitantes norteamericanos que vienen a Cancún.

Lezama Espinosa, se dijo muy contenta de este acercamiento cordial con la Cónsul, porque es el primer paso para que, una vez que asuma la presidencia municipal de Benito Juárez a partir del 1 de Octubre próximo, se dé continuidad a los intercambios y visitas entre ambos gobiernos, empresas privadas, instituciones académicas, departamentos de promoción turística y organizaciones culturales, que se han llevado a cabo con otras administraciones.

Trabajo en conjunto

Ambas autoridades pusieron especial énfasis en trabajar de la mano en materia de seguridad pública, desarrollo económico, social y cultural “el resultado fue muy positivo, de mucha retroalimentación en materia de hermanamiento, de trabajar en coordinación, de ayuda conjunta, para fortalecer la visita del turismo norteamericano en el sureste mexicano, en especial en Cancún así como con intercambios y becas para estudiantes cancunenses en cursos de inglés y en cultura”.

La edil electa del municipio de Benito Juárez, precisó que “hablamos de ofrecerles un servicio de primera y de trato amable a los turistas, por lo que vamos a retomar el  tarjetón turístico. Hemos estrechado una excelente relación, y reitero que trabajaremos muy de la mano, de manera coordinada y en colaboración con Estados Unidos y los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad que les ocupa y preocupa mucho”.

Ahí, Mara Lezama Espinosa, aprovechó a anunciar que para dar una mayor proyección y auge al turismo desde el Gobierno Municipal, y por la importancia que éste reviste para Cancún, durante su mandato promoverá que la Dirección Municipal de Turismo se convierta en Secretaría Municipal de Turismo, que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Turismo que en el próximo gobierno federal, se instalará en Chetumal, Quintana Roo a cargo de Miguel Torruco.

También te puede interesar: Adelanta Mara Lezama a su equipo transición

La Cónsul General del Consulado General de EEUU en Mérida por su parte, agradeció a la presidenta municipal electa, su hospitalidad e interés en dar seguimiento a la relación interinstitucional con Estados Unidos, pero sobre todo de trabajar muy de la mano en temas de sumo interés para el gobierno estadounidense como son la seguridad pública, el turismo, el desarrollo económico así como en materia educativa y cultural.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios