Más de 1, 800 adultos mayores de Cancún recibieron primera dosis de vacuna contra COVID-19

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -


    Cancún, 30 de marzo (Galu Comunicación).-La primera jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Benito Juárez concluyó con la aplicación de más de 1,800 dosis, informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).


    En un comunicado, la dependencia estatal pidió a la población tener paciencia a la llegada de más vacunas contra el COVID-19, que conforme a la Programación Nacional de Vacunación a la fecha en Quintana Roo se han recibido 78, 340 dosis, que hasta el 29 de marzo se aplicaron 64, 795 productos de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y Covishield.


    En relación con la vacunación en Cancún, la SESA detalló que la meta es aplicar los días 29 y 30 de marzo un total 7 mil 623 vacunas, a las personas de 60 años y más.


    Esta mañana continuaron las jornadas en los dos puntos de vacunación que se instalaron en el hospital general “Jesús Kumate” y en el domo deportivo “Jacinto Canek.


    Las autoridades no reportan incidentes.
    En un comunicado, la Secretaría estatal de Salud (SESA), refirió que al corte de las 14 horas del día 29 de marzo se han aplicado un total de mil 871 de la primera dosis de la vacuna SinoVac.


    La dependencia precisó que de manera oportuna se envió a nivel nacional los censos de la totalidad del personal de los Servicios Estatales de Salud, tanto de primera línea en la lucha contra el COVID-19 como de los demás trabajadores, así como del sector privado, a través de la estrecha coordinación con el enlace federal en el Estado.


    De acuerdo con la información que se proporcionó, hasta el momento a nivel estatal, 9,052 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra esta enfermedad han recibido la primera dosis y 6,801 cuentan ya con la segunda dosis.


    Además, de los trabajadores de la salud del sector privado, 890 recibieron la primera dosis y 293 cuentan ya con la segunda dosis, mientras que 51,294 personas mayores de 60 años ya se las aplicaron.


    Tras dar a conocer estos resultados, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró su llamado a la paciencia.


    “El gobierno estatal trabaja de manera estrecha con el gobierno federal, para continuar avanzando en la inmunización de la población contra esta enfermedad conforme lleguen más vacunas”, reiteró.


    En tanto se avanza con el proceso de vacunación, pidió a la población continuar con las medidas básicas de prevención como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos.

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios