Cancún.- Publica hoy el Diario Oficial de la Federación el convenio firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, consistente en la liberación de 7 millones 449 mil 923 pesos, para la atención de normalistas.

Estos recursos serán entregados a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para el financiamiento de proyectos que beneficien en el desarrollo académico y la gestión de las Escuelas Normales. De acuerdo a las reglas, no deben utilizarse para cubrir el gasto corriente de estas unidades.

Fueron cinco programas presentados por la entidad, los que fueron aprobados por la SEP: un proyecto académico por 789 mil pesos, un proyecto de gestión por 700 mil pesos y la entrega de 1.4 millones de pesos para el Centro de Actualización del Magisterio, ubicado en Chetumal.

También se destinan 2.5 millones de pesos para el Centro Regional de Educación Normal “Javier

Rojo Gómez”, ubicado en Bacalar; y 1.9 millones para el Centro Regional de Educación Normal “Felipe Carrillo Puerto”, en el municipio del mismo nombre.

Este programa se efectúa año con año. En 2017 y 2018 estos mismos planteles fueron igualmente beneficiados con recursos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios