Prioridad definir responsabilidades por la recoja de basura en límites de IM y BJ

basura

Isla Mujeres.- El director general de servicios públicos de Isla Mujeres, Pablo Jesús Moreno Povedano señala que existe una problemática con la basura en la entrada de Isla Mujeres, donde la misma dependencia de Benito Juárez es responsable.

Prioridad definir responsabilidades por la recoja de basura en límites de IM y BJ

“Estamos resolviendo una situación, el crecimiento de Rancho Viejo es apresurado, actualmente ya son 24 colonias consolidadas y obviamente atendemos todo lo que son las entradas, tenemos una problemática en la zona conurbada con Cancún, justo en el periférico, en la entrada de Isla Mujeres, se están haciendo basureros clandestinos en los terrenos de los alrededores, hay que sentarse a hablar con el director de servicios públicos de Cancún porque en nuestra entrada tiran basura que se genera del lado de Cancún”, afirmó el mandamás de la dependencia.

Y es que el tema de la basura fue prioridad en la recién pasada temporada alta, donde no fue problema para darle debido trato.

“Estamos con la operación diaria sacando la basura del pueblo, visualmente, en el centro de transferencia nos percatamos que está controlado y ahorita vamos a esperar la invitación que nos hace el congreso para el manejo de la misma, estamos que se apruebe también el manejo integral de residuos sólidos para trabajar de la mano con el congreso del estado”, señaló Moreno Povedano.

“Estamos a dos tercios de la eliminación total, hace dos meses nos cayó una buena temporada y se generaban 60 toneladas diarias, ahorita entró una naviera nueva y eso vino a mitigar el programa, tuvimos que aplicar hasta cuatro tiros, hoy tenemos mil 600 kilos diarios de las cuatro mil que teníamos en el centro de transferencia, del 8 al 12 de diciembre ya debemos estar en ceros en el centro de transferencia”, agregó.

Actualmente se implementan seis rutas en la ínsula, dos en la zona continental, y dos en la zona hotelera, además se cuenta con una ruta de refrendo al mediodía y la tarde y un camión listo para cualquier situación a normal que se suscite.

“Pedirle a la ciudadanía la colaboración de sacar la basura en tiempo, no usen las entradas o áreas de jardines para dejar su basura; martes y jueves atenderemos la descacharrización”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios