Quedarse en casa es crucial: Mara Lezama

Cancún.- “Podemos ser parte de la solución y frenar los contagios. Ayúdennos, quédense en casa y si tiene que salir, tome todas las medidas de prevención: llegando a casa quítate la ropa, lávate perfectamente bien, cuídate y cuida a los tuyos y ganemos esta batalla”, así lo destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en la transmisión en vivo que diariamente hace en redes sociales para informar a los benitojuarenses de lo que está sucediendo en el municipio y el estado en esta contingencia de Covid-19.

Al reiterar su llamado a que no salgan de casa, explicó que en Benito Juárez no hay toque de queda, porque eso corresponde dictarlo al Presidente de la República conforme al Artículo 29 Constitucional. “Tenemos que proteger a los más vulnerables, porque esto es un tema de voluntades, de reacción a lo que necesita tu gente, tu familia, tus amigos, para estar sanos y no convertirse en una estadística de quienes fallecen por este mal”, indicó.

Nuevamente exhortó a los empresarios y empleadores para que sean solidarios con sus trabajadores, porque subrayó Mara Lezama que lo más valioso que tenemos son los seres humanos. Deben apoyarlos y no dejarlos a la deriva, porque desde la Presidencia Municipal estaremos tomando nota de quienes apoyan y quienes no a sus colaboradores.

Por lo que toca al Ayuntamiento de Benito Juárez, estamos haciendo reducciones presupuestales y llevando a cabo mucha austeridad para ayudar a la gente. En el mes de abril en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Marina, Sedena, Policía de Quintana Roo entregaremos ayuda alimentaria casa por casa, por lo que se está preparando la logística para el reparto de las despensas en convoy.

Mara Lezama pidió a la población que durante este operativo no salgan de sus casas para respetar el distanciamiento social que exige la contingencia, y en breve se informará sobre los requisitos de identificación para transparentar esta ayuda domiciliaria.

También te puede interesar: Transporte en Cancún no se suspende, lo vamos a supervisar: Mara Lezama

Además, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja junto con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Secretaría de la Defensa Nacional, para vigilar las plazas comerciales y las calles de esta ciudad, “es por ello que le pedimos a la gente que no salga después de las 10 de la noche; estamos trabajando con el Mando Único con el objetivo de resguardar la seguridad de los benitojuarenses”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo