Realizan operativo contra transporte público por Covid-19

Operativo Transporte Cancún

Cancún.- Un operativo contra el transporte público que no respeta las medidas sanitarias, se llevó a cabo de manera conjunta entre el gobierno del estado y el municipio Benito Juárez, en la zona norponiente de la ciudad, donde se sancionaron a taxis, mototaxistas, choferes de combis y de autobuses del servicio urbano.

En el operativo participan el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Policía de Reacción Covid-19 y la Secretaría General de Benito Juárez.

Bibian Castillo Dzul explicó que este operativo es para revisar que todos los transportistas en las diferentes modalidades cumplan con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19. Cada uno de los dos niveles de gobierno realiza la revisión al transporte que le corresponde.

Agregó que se revisa “el uso de cubrebocas de los usuarios, la capacidad, que el conductor lo use correctamente; y la póliza de seguro. Ahora más conciencia más con las restricciones que ha puesto el Ayuntamiento”.

En cuanto a las presuntas corruptelas del Imoveqroo, dijo que quien tenga alguna prueba que denuncie a la Contraloría del Estado. Este mes se sancionaron 60 unidades de transporte público; se les ha tenido que bajar del transporte público a más de 600 personas.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís reveló que se baja pasaje de las unidades para que cumplan con su capacidad del 50%; se toma los datos del conductor para que en caso de reincidir sea sancionado y posteriormente a un arresto para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Estamos facultados para levantar cualquier falta administrativa, estamos trabajando en equipo (con el Imoveqroo). Ya hay multa para un camión de Maya Caribe y estamos siendo parejo”, especificó.

Más noticias de Quintana Roo