Reapertura de hoteles arranca con despidos

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Mientras duró la emergencia sanitaria y había cierre total de hoteles, no hubo despidos, pues estos empresarios habían firmado un pacto con el gobierno estatal, para así recibir beneficios fiscales; sin embargo, cumplido ese periodo y ya con este descuento asegurado, los despidos no tardaron en llegar, reveló el dirigente municipal de la CROC.

    Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, mencionó que los despidos iniciaron con la reapertura, entre abril y mayo, y desde entonces también comenzaron las demandas laborales, como es de esperarse.

    El croquista justificó el actuar de los hoteles, pues indicó que ellos revisan sus libros y “cada quién ve su realidad”, lo que incluye la ocupación que esperan y proyecciones de ingresos.

    También aclaró que en muchos de estos despidos, los sindicatos no pueden interferir, pues las víctimas son personal de confianza, de administración o comisionistas, sin contrato colectivo.

    Machuca Sáncez mencionó que afortunadamente la ocupación hotelera se recupera gradualmente, lo que podría mejorar todavía más con el esperado cambio a semáforo amarillo.

    Más noticias de Quintana Roo

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles