REFUERZAN SEGURIDAD: “Estrena” Mara 76 patrullas de la “Policía de Quintana Roo”

Cancún.- Los 76 vehículos adaptados como patrullas que se utilizarán en la vigilancia de Benito Juárez, ya se encuentran en las instalaciones de Seguridad Pública, conforme lo anunció ayer la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa, con la novedad de estar rotuladas como “Policía de Quintana Roo”, en lo que parece ser un paso más hacia el Mando Único.

El arrendamiento es de vehículos nuevos, 50 patrullas de doble cabina, diez camionetas Xplorer y 16 motocicletas, todos equipados listos para circular y realizar los recorridos de vigilancia, que según la presidente es una forma de prevenir y combatir el delito.

Mara Lezama agregó el costo de arrendamiento por vehículo es menor al contratado por la administración anterior, además en el contrato se garantiza el mantenimiento y solo se pagará por las unidades que funcionan en perfecto estado.

“Esto ayuda a combatir la corrupción con talleres, aseguradoras que cobran sin prestar el servicio o con precios inflados. Las patrullas tienen una vida útil de tan solo tres años, con este contrato; tendremos vehículos operativos por tres años”, especificó la víspera en una rueda de prensa.

La vida útil de estas nuevas patrullas es por tres años, luego se devuelve la flotilla que ya concluyó su funcionamiento, así que también se ahorra en almacenamiento. No hubo enganche o pago inicial. El arrendamiento se cubrirá con el Fortamun (Fortalecimiento Municipal).

Llama la atención que estén rotuladas como “Policía de Quintana Roo”, homologación al Mando Único que probablemente aplique para los demás municipios que se sumen.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios