Una menor de tan solo dos años de edad fue resguardada en Cancún luego de que algunas personas reportaran que la tenían durmiendo a la intemperie afuera de un Oxxo, bajo los fuertes rayos del sol.
Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo ubicada en la Supermanzana 69, sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como ruta 4, esquina con Torcasita.
De acuerdo con lo reportado, vecinos de la zona y transeúntes notaron que había una pequeña durmiendo en la calle, bajo los plenos rayos del sol afuera de esta tienda en Cancún. Según se dijo, la madre del niño se dedicaba a abrir la puerta del establecimiento a cambio de unas monedas, y las personas le dijeron que la atendiera.
Y es que según los denunciantes, la mujer tenía durmiendo a la niña en la banqueta, la cual estaba muy caliente debido al calor y la pequeña corría el riesgo de sufrir insolación o deshidratación. Y al ver que ignoró las peticiones para tenerle más cuidado a su niña, fue que decidieron llamar al 911 para pedir ayuda.
Fue así como poco más tarde acudieron al sitio elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Cancún, quienes se entrevistaron con los denunciantes y la madre. Tras ver las condiciones en las que se encontraba la bebé decidieron ponerla bajo su resguardo.
A su vez, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, toda vez que hay quienes aseguraron que la han visto pidiendo limosna en las calles en compañía de otros menores.
MENORES, VÍCTIMAS DE MALTRATO
Lamentablemente es común que las autoridades acudan en apoyo de menores que son víctimas de violencia, maltrato y abandono.
Se infomó que tres menores fueron rescatados en Cancún a inicios del presente mes de mayo. Los pequeños eran víctimas de violencia, pues incluso presentaban golpes y quemaduras. Por el momento están bajo el resguardo de las autoridades en lo que se realizan las investigaciones.
Te puede interesar: Rescatan a tres menores víctimas de violencia en Cancún; presentan golpes e incluso quemaduras
Fue en atención a un reporte recibido a través del número de emergencias 911 sobre un posible caso de maltrato infantil, que el personal especializado acudió a un domicilio ubicado en la Supermanzana 216 de Cancún. En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el informante, quien manifestó que, al arribar a la vivienda de su expareja para visitar a sus hijos, se percató de que los tres menores de edad se encontraban solos.
Durante la intervención, los elementos del Geavig localizaron a tres menores: una niña de tres años y dos niños de cuatro y nueve años de edad, respectivamente, quienes presentaban signos visibles de violencia, incluyendo lesiones por golpes y quemaduras.