Cancún.- Con motivo de las próxima temporada vacacional, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, ofrece orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros para evitar que caigan en fraudes al momento de contratar paquetes vacacionales.
A través de la aplicación Guest Assist (inaugurada el año pasado) y con el hastag #VerificayViaja, la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, proporcionará asistencia y orientación a los turistas que visiten Quintana Roo, ante cualquier situación de emergencia y/o reclamo.
Guest Assist también brinda una atención personalizada y coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, con la finalidad de proporcionar al turista una experiencia agradable en los destinos que visita en Quintana Roo.
La aplicación funciona los 365 días del año, 24 horas al día, en todo Quintana Roo, recalcó la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez.
Para esta temporada la Sedetur, lanza una serie de recomendaciones a los compradores de paquetes vacacionales para recordarles los puntos importantes a verificar cuando realizan una compra con agencias de viajes, las cuales deben estar formalmente establecidas para así evitar ser víctimas de fraudes.
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A continuación las recomendaciones para comprar paquetes vacacionales:
- La agencia debe de contar con Registro Nacional de Turismo con validez de 2 años. Verifique en sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html
- Verifica si tiene alguna queja en Profeco, en: https://burocomercial.profeco.gob.mx
- Busca referencia de la agencia de viajes en medios digitales.
- Desconfía de ofertas exageradas y valores demasiados bajos.
- No acepte la presión de realizar el pago inmediato, ni realices pagos a personas físicas.
- Solicita dirección y un número telefónico fijo de contacto
- Solicita el contrato antes de comprar. Léalo con calma. No acredite promesas que no estén escritas.
- Desconfía cuando los documentos tengan nombres de empresas diferentes.
- Evita realizar pagos en tiendas de conveniencia u otros medios no identificables.
- Desconfía de promociones vía correo o teléfono, especialmente si no estás suscrito en ninguna página.
- Descarga Guest Assist, comunícate a la Secretaría de Turismo y verifica la información de la Agencia de Viajes.