Sin arribo de divisas, cierran casas de cambio en Cancún.
Sin arribo de divisas, cierran casas de cambio en Cancún.

Cancún.- La gran mayoría de las casas de cambio en la ciudad han cerrado sus puertas, debido a la ausencia de divisas, ante la caída del turismo; únicamente en el centro de la ciudad hay cuatro sucursales abiertas, de dos empresas, que mantiene operaciones, sin clientes.

En todos lados, las casas de cambio y centros cambiarios tienen las cortinas cerradas, algunas con carteles explicando que se debe a la actual pandemia del COVID-19, aunque la mayoría no tienen indicación alguna.

Solo dos empresas, San Jorge y Money Exchange, continúan abiertas, en dos pares de sucursales, ubicadas lado a lado, en la Cobá con Tulum y en el Mercado 28, aunque se mantienen prácticamente sin clientela, ya que no hay turistas que traigan dólares que trabajadores de hoteles quieran cambiar.

Personal de ambos lugares se negó a dar declaraciones, por tenerlo prohibido, pero en comentarios extraoficiales confirmaron la actual falta de divisas, que los tienen seriamente golpeados.

El dólar, ahora alrededor de los 21 pesos, ha fluctuado mucho en las últimas semanas, por el COVID-19, la bolsa y el precio del petróleo.

Aunque con la zozobra de su futuro, un tema en el que están tranquilos es la seguridad, pues ahora casi no tienen dinero, además de tener constante vigilancia por la policía, en las cuatro únicas casas de cambio activas de la ciudad.