Urge inclusión de personas con discapacidad en la vida económica de Quintana Roo: Arturo Marroquín

Urge inclusión de personas con discapacidad en la vida económica de Quintana Roo: Arturo Marroquín

Cancún, Quintana Roo.-A lo largo de los años los gobiernos de Quintana Roo se han cerrado a brindar un proyecto de inclusión de personas con discapacidad en la vida económica del estado, aseguró Arturo Marroquín, representante del Programa Discapacidad en Movimiento.

Este aguerrido activista subrayó que las personas con discapacidad requieren una verdadera inclusión y que tanto gobierno, como iniciativa pública, deben de apoyar a la comunidad para lograr un proyecto realmente inclusivo que le urge verdaderamente a Quintana Roo.

Para Quinta Fuerza, Arturo Marroquín, demostró la gran indignación que le provoca que a 10 años de impulsar el proyecto Discapacidad en Movimiento que podría brindar soluciones a las demandas de inclusión en Quintana Roo y también en México, no se le ha dado la atención debida. “No entienden que la gente con discapacidad tenemos derecho a estar bien y no hacen caso. Mi proyecto llegó a gobiernos, universidades, pero los personajes del gobierno que tienen poder y dinero, no tienen los elementos que tengo yo. Se siguen repitiendo las administraciones en los 2 mil 500 ayuntamientos del país y la problemática continúa”.

“El proyecto consiste en darle trabajo a la gente que tiene discapacidad, yo sé como y en su momento se lo propuse al regordete de Roberto Borge y nunca me contestó aunque lo recibió. Pasé por Remberto Estrada, Paúl Carrillo y Mara Lezama, pero nadie me ha hecho caso”, señaló y acusó que además de ellos ningun otro funcionario le ha dado seguimiento.

Lo más soprendente es que mejor en otros estados o países se interesen en su iniciativa.”La gente está pidiendo caridad en la calle y a nadie le interesa. Tengo 10 años impulsando este proyecto, que va a culminar en el norte de África, que piden que sea llevado allá, porque ellos son la gente que sufre como padecen las personas con discapacidad”.

Por ello el entrevistado solicitó que se atienda esta problemática, pues son cientos de miles las personas con discapacidad que puede ser motriz, sensorial, social o psicológica.

Mientras tanto, Arturo Marroquín, ya alista un documental para llegar a todos los hogares del mundo. “Yo mismo he escrito el guión y un amigo mío con discapacidad Pepe Aldama, hermano de Jorge Aldama, van a filmar y lo vamos a madar a Cannes, Berlín y le vamos a mostrar a la sociedad que nosotros no somos lo que creen, somo lo que no ven, somos voluntad, experiencia y si en vez de apoyarnos nos ponen el pie en el cuello para que no nos movamos, entonces que asuman que a raíz de este proyecto les vamos a dar duro, porque no se vale que nos sigan maltratando”.

También te puede interesar: ¡No se da por vencido! Padre con discapacidad trabaja como rotulador y se vuelve viral

Cabe decir que Arturo Marroquín, tiene discapacidad tras sufrir un infarto en el cerebro y desde su trinchera jamás ha dejado de valerse por sí mismo, ni ha abandonado su proyecto para que las personas que sufren de una o varias discapacidades, tengan una mejor calidad de vida al poseer una adecuada inclusión social que les permita desarrollarse con todas sus aptitudes y actitudes en todos los ámbitos sociales.