Ya arrancó primera etapa del Parque Cancún

destino turístico potencial
Foto Archivo

Cancún.- El arquitecto Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Xcaret y presidente del patronato del Parque Cancún, un proyecto que se desarrolla en la zona hotelera, comenta que esta obra ha comenzado, con una inversión inicial de entre 20 y 25 millones de pesos, la cual abarcará lo que resta de 2019. Comenta además que consolidar el proyecto les ha tomado cerca de 10 años.

“Hemos presentado permisos, sobre todo ante la Comisión de Áreas Protegidas; tenemos todo autorizado; y vamos caminando muy bien; eso es lo que les puedo decir”, puntualizó el empresario entrevistado a la salida de la reunión con integrantes del patronato y funcionarios de la Comuna.

El área donde se desarrolla el proyecto mide 243 hectáreas; se encuentra en zona hotelera, pero aún no quieren dar más detalles específicos de la obra, incluida la ubicación exacta.
Explica que esta reunión ha sido para ver los avances.

“Fue una reunión que tenemos cada equis tiempo, para ver los avances, cómo va la ‘permisología’; y va muy bien”, detalló.

El proceso ha sido largo, pues, en un lapso de 10 años ya han realizado cerca de 80 trámites. Y desde 2013 han tenido 10 reuniones con autoridades en turno y las distintas personas involucradas.

En cuanto a la inversión, dice que es muy grande, pero que no puede dar más detalles porque la obra acaba de iniciar y no se sabe cuándo se concluirá; lo que sí puede decir es que es un proyecto muy ambicioso.

“Se habla de auditorio, de museo, de muchas cosas, y es muy difícil decir cuánto va a costar”, señaló. Aunque sí cree que la inversión en este año será de entre 20 a 25 millones de pesos.

El proyecto incluye hasta el momento participación del patronato y del Gobierno del Estado. Por ahora no se ha contemplado la participación del gobierno federal, asegura el empresario.

Trascendió que una de las preocupaciones de algunos de los inversores es que haya grupos ambientalistas que quieran impedir el proyecto, de ahí su sigilo al hablar del mismo.

RESPALDO AL PROYECTO

Por su parte, Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) habló de su asistencia a la reunión.

“Básicamente, quien tiene la información de este patronato es el arquitecto Carlos Constandse. Nosotros somos vocales; es un proyecto de largo plazo y esperemos que próximamente vengan más inversiones para 2019; básicamente fue una evaluación de cómo se ha desarrollado el parque”, reveló en entrevista.

También te puede interesar: Invertirán 500 mdp para obras de Cancún en 2019

Ante otros cuestionamientos referentes al tema dijo que él no era la persona indicada para brindar información sobre el proyecto, y que además era la primera reunión sobre el parque en la que participaba.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios