Carlos Joaquín asiste a reunión con AMLO y gobernadores en Oaxaca

40
Oaxaca

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asistió al encuentro “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, donde se presentó el Pacto Oaxaca, en el centro de convenciones de esta ciudad.

Carlos Joaquín asiste a reunión con AMLO y gobernadores en Oaxaca

Ahí, el gobernador quintanarroense tuvo la oportunidad de charlar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que, para lograr un crecimiento “horizontal” en el país, es necesario rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales, pero en pobreza económica.

Asimismo, AMLO dijo que la media de crecimiento en los últimos años es de dos por ciento anual, aunque con un aumento “no parejo” en las diversas regiones del país.

El presidente y los gobernadores de los diversos estados de esta zona de México expusieron que ahora se busca un desarrollo horizontal, especialmente para la región Sur-Sureste, abandonada por muchos años.

Este acuerdo contempla la generación de una agenda para un trabajo en conjunto de gobierno, academia y sector empresarial, en la búsqueda de un sureste más próspero.

En cuanto a la inversión energética, López Obrador dijo que el 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros “para frenar la producción y acabar con la decadencia”.

Mientras tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, considero necesario impulsar “a esta parte tan importante de nuestro país”, tal y como escribió en su cuenta oficial de Twitter:

También te puede interesar: AMLO y Carlos Joaquín unen fuerzas para combatir el sargazo

Además de Carlos Joaquín, los gobernadores asistentes al evento fueron Alejandro Murat (Oaxaca), Mauricio Vila (Yucatán), Adán Hernández (Tabasco), Carlos Aysa (Campeche), Rutilio Escandón (Chiapas), Héctor Astudillo (Guerrero), Cuitláhuac García (Veracruz) y Miguel Barbosa (Puebla).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios