Cerrará Quintana Roo el año con 20 proyectos con una inversión de 2 mil 900 mdd

Buena inversión para Quintana Roo
Foto: Buena inversión para Quintana Roo

Cancún.- Quintana Roo cerrará el año con una cartera de 20 proyectos que generarían una inversión de 2 mil 900 millones de dólares (mdd), según informó Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

El funcionario detalló que ya han retomado las pláticas con los grupos empresariales que hasta antes de la pandemia tenían interés por invertir, para así lograr identificar a 16 proyectos y aumentar la cifra a 20, a principios de este mes.

Cuatro de estos proyectos ya están en desarrollo.

Foto: Bernardo Cueto Riestra,

El entrevistado también aseguró que aún podrían sumarse más iniciativas, ya que están enfocados en generar las condiciones para mantener la confianza en el destino.

De igual manera detalló que la mayoría de los proyectos son del sector turístico, pero que igual hay algunos del campo inmobiliario, médico y hasta tecnológico.

Sobre el Tren Maya, dijo que hay grandes expectativas porque ayudará al desarrollo económico de algunas zonas del estado, además de contribuir a mejorar la movilidad, como también lo haría la propuesta del puente sobre la Laguna Nichupté y el interés de ampliar la carretera Cancún-Tulum.