Cesan al director del Hospital de la Mujer en Tabasco por vacunarse cuando no le tocaba

10
Foto. Cortesía

Tabasco.- El director del Hospital de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado de su cargo por aplicarse la vacuna contra coronavirus COVID-19 pese a no tener contacto con pacientes con esta enfermedad.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, dio a conocer la sanción en contra del ahora ex director del Hospital de la Mujer, ya que habría violado los protocolos establecidos para la aplicación del biológico de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con medios de Tabasco, el director no habría sido el único que se saltó la fila para recibir la vacuna semanas antes de su turno. Según XEVT, el médico habría facilitado la aplicación del inyectable a otro trabajador administrativo y a una secretaria de un doctor, esta última sin no trabajaba dentro del hospital.

Las autoridades de salud de Tabasco llamaron previo a la llegada del insumo a respetar los tiempos y plazos para cada sector poblacional. La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que ella se aplicará la vacuna cuando le corresponda. Lo mismo dijo el gobernador Adán Augusto López, a quien le tocaría inocularse hasta mayo, por su edad.

Avanza vacunación

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 hasta este  jueves, en Tabasco cinco mil 665 profesionales del sector han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer, sin ninguna complicación que haya requerido atención especial.

En coordinación permanente con la Secretaría de Salud Federal, y la Secretaría de Bienestar, reportó que en el segundo día de vacunación fueron aplicadas un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y Sedena.