Desconoce sección 25 del SNTE el liderazgo de Elba Esther

Chetumal.- Da a conocer la sección 25 del SNTE en la entidad que rechazan el liderazgo histórico de Elba Esther Gordillo Morales, quien recientemente salió de la cárcel, y respaldan a la nueva dirigencia, encabezada por Alfonso Cepeda Salas.

En rueda de prensa llevada a cabo en la capital del estado, el dirigente de la sección 25, Fermín Pérez Hernández, habla de cuál es el panorama que se le presenta al sindicato magisterial.

“Desde su nacimiento, nuestra organización sindical ha aportado lo mejor de sí con todos los gobiernos en turno; ha sido nuestra organización la que siempre ha demostrado su compromiso para buscar el desarrollo del país a través de la educación”, enunció.

Rechazan categóricamente la figura de líderes vitalicios en la vida sindical o que existan intereses de grupo y personales por encima de los colectivos como gremio.

“Nadie por encima del SNTE; eso nos ha demostrado Juan Díaz de la Torre al dejar el cargo de presidente”, sentenció.

Aclara que el cambio se dio al desaparecer la figura de presidente, la cual fue creada para lograr una dirigencia vitalicia; ahora se vuelve a la de secretario general.

También te puede interesar: De terror: Elba Esther Gordillo podría regresar a presidencia del SNTE

“La sección 25 es institucional, por lo que siempre trabajarán de la mano de sus órganos de gobierno, que hoy son el Comité Ejecutivo Nacional y su secretario Alfonso Cepeda Salas”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios