Extorsiones telefónicas van en aumento

34

Chetumal.- Trabajadores del Gobierno del estado, incluyendo directores y jefes de departamento, han recibido llamadas extorsionadoras de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por ello, ya se emitió una circular, por vía de Whatsapp, en la que se informa del hecho y se emiten recomendaciones.

Según el mensaje de texto distribuido entre los burócratas en las oficinas gubernamentales, se ha recibido llamadas del número 221 116 6674, para invitar a una reunión de seguridad a nombre del gobernador Carlos Joaquín González en el salón Cuna del Mestizaje, para supuestamente dar a conocer acciones para combatir al crimen organizado.

De inmediato, los sujetos piden ser comunicado a un jefe de área, a menudo por nombre, para luego proceder a aseverar que son integrantes del crimen organizado, para así lanzar amenazas y pedir dinero a cambio.

El objetivo de la llamada es el depósito de una cantidad de dinero, para evitar que la personas o los familiares supuestamente sean agredidos.

Ante esto las autoridades han emitido mensajes de advertencia a las personas que contestan los teléfonos en las oficinas para que a la hora escuchar algún mensaje raro de inmediato cuelguen el teléfono y lo reporten a su jefe inmediato.

Todo parece indicar que sujetos de Puebla (de donde proviene esta LADA) cuentan con algún directorio telefónico de dependencias de gobierno, que usan para fingir conocer el lugar de trabajo del funcionario y así realizar esta extorsión telefónica.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios