Se instala el Comité Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a la tormenta tropical Gamma

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó esta noche la sesión del Comité Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Gamma.

El gobernador de Quintana Roo pidió a la población, principalmente de la zona norte, a estar pendientes de la trayectoria de este fenómeno meteorológico que hasta las 9 de la noche se ubicaba a 185 kilómetros este-sureste de Punta Herrero y a 220 kilómetros al sur-sureste de Cozumel.

Se espera que este sábado, alrededor del mediodía, se encuentre sobre la isla de Cozumel y posteriormente entrar a tierra en las inmediaciones de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Se pronostican lluvias torrenciales, rachas de viento y alto oleaje que no deben ser motivo de alarma pero sí de mucha precaución, de cuidarnos y estar atentos a la evolución de la tormenta tropical.

Al concluir la sesión del Comité Estatal de Protección Civil los comités municipales se instalarán en sesión permanente para replicar la información y estar pendientes de los incidentes que pudieran ocasionarse.

A partir de este sábado se estará actualizando la información cada tres a cinco horas para conocer su trayectoria exacta y hacerla llegar a la gente de manera preventiva.

El gobernador de Quintana Roo informó que el Gobierno del Estado ya está atendido a dos comunidades que han tenido afectaciones como son Río Verde y Miguel Alemán, en Bacalar, que quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua que se han registrado por los frentes fríos 4 y 5.

Carlos Joaquín agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en la atención de la población quintanarroense.

Estuvieron presentes en la sesión de esta noche el General José Martín Luna de la Luz, Jefe de Estado Mayor de la 34 Zona Militar; el contralmirante Figueroa Corona, de la 11ª Zona Naval; el director de Conagua en el estado Gabriel López Espinoza, el Secretario de Gobierno Arturo Contreras y del director estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega.

Más noticias de Quintana Roo