Cinco destinos para hacer ecoturismo en México

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

Si te gusta la naturaleza y la aventura, los lugares que verás a continuación son ideales para sacar el explorador que llevas dentro.

Sierra Gorda, Querétaro

Esta área de Querétaro es un sitio poco explorado, cercano a la Ciudad de México, aqupi podrás realizar actividades como cañonismo, donde bajarás por un abismo lleno de cascadas, toboganes naturales tallados en la tierra, saltos al agua, realizas rappel y escalada, o senderismo en bosques de niebla. Si quieres probar esto y más hay cabañas para hospedarte. sierragordaecotours.com

La Huasteca Potosina

San Luis Potosí abarca la zona geográfica conocida como la Huasteca, ahí encontrarás sitios como el Sótano de las Golondrinas, Puentes de Dios, Río Micos, El Cañón del Pinihuán y Tampaón. esta parte del estado ofrece rapel, buceo, cañonismo, escalada, tirolesa, ciclismo kayakismo, y salto en cascada, entre otras actividades dignas de un aventurero.

Chiapas

El sur del país es ideal para practicar el ecoturismo debido a sus inmensas selvas y ríos que hacen que el visitante tenga una experiencia única. En Chiapas hay muchos centros ecoturísticos organizados cien por ciento por las comunidades indígenas, por lo que se ofrecen actividades diversas, lugares para dormir o acampar con todos los servicios.

En Chiapas podrás disfrutar de las cascadas El Chifón, Las Guacamayas, Las Nubes, Lagos de Colón, Sima de las Cotorras, LAguna Chincultik, y más, sólo debes visitar chiapas.gob.mx/ecoturismo, para conocer más información.

Xico Veracruz

Aunque tiene vocación cafetera, este pueblo ubicado dentro de la ruta de café en Veracruz, cuenta con atractivos naturales y actividades para que disfrutes de la fuerza de la naturaleza. Las cascadas de Toxolo y de la Monja, o su bosque de niebla, son ecosistemas poco vistos en el mundo, y contienen una atmósfera misteriosa para ser explorada a caballo, en cuatrimotos o caminando. Atrévete a cruzar por arriba de un abismo donde cae la cascada en una tirolesa.

También te puede interesar: Sacia tu sed de aventura con estos lugares de Quintana Roo

Cuetzalan, Puebla

Este pueblito está ubicado en la sierra poblana, sus casas blancas en medio del bosque tropical le da una belleza espectacular que complementa con sus atractivos naturales, como son varias cuevas y grutas para exlplorar, te sorprenderás con las grandes bóvedas llenas de estalactitas y estalagmitas. Pero como el calor es muy húmedo, al salir de allí querrás refrescarte en alguna de sus cascadas y sumergirte dentro de sus ojos de agua fresca y cristalina.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios