“Clausuran” activistas obras del parque Fundadores de Playa del Carmen

1018
Activistas clausuran obra en parque Fundadores.
Activistas clausuran obra en parque Fundadores.

Playa del Carmen.- Un grupo de activistas y empresarios acudieron esta mañana a la confluencia del Parque Fundadores con la Quinta Avenida para “clausurar” simbólicamente los actuales trabajos de remodelación realizados por el Ayuntamiento de Solidaridad, al alegar que no se realizó una consulta ciudadana previa.

Las cerca de 20 personas llegaron con cubrebocas y colocaron varios carteles en el muro perimetral del parque, exigiendo que los empleos de estos trabajos sean para mano de obra local, además de que se suspendan las obras en tanto se efectúa un proceso de consenso con estas asociaciones.

La ex diputada local Sonia López Cardiel desaprobó el “look” moderno que se le dará a esta icónica plaza, señalando que debiera haberse mantenido su identidad original, más acorde al Caribe Mexicano.

También alegó que el dinero destinado a esta obra habría sido mejor empleado en el combate al sargazo.

“Trabajé 22 años en turismo y lo que ellos buscan es escapar de sus ciudades; por eso, si llegan a un lugar igual de moderno que el que dejaron y con sargazo, no tendremos las ganancias de las que todos aquí dependemos”, alegó.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también alegó que no se vive en Chicago, sino que en el Caribe, por lo que no debieran importarse proyectos de otras latitudes.

Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, indicó que sólo se efectuó una reunión con videoconferencia, lo que no equivale a una consulta ciudadana, añadiendo que solo se necesitaba mantenimiento para este parque.

Laura Patiño, de la asociación Moce Yax Cuxtal, indicó que debe revisarse además el drenaje y red de agua pluvial, en este proyecto.