Calor y lluvias intermitentes

Playa del Carmen.- El frente frío 8 se extiende desde el centro de la península de la Florida hasta el estado de Tabasco. La masa de aire polar continental que lo impulsa mantiene ambiente frío sobre gran parte de nuestro país, con vientos de componente norte todavía muy fuertes sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias intensas en en el sureste del país.

El frente interactúa con la onda tropical 8, que esta mañana extiende su eje desde Campeche hasta Chiapas y la zona litoral del Océano Pacífico, que durante la noche cruzara sobre la península de Yucatán, todavía mantiene núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos aislados con tendencia a mejoría del tiempo a la llegada de altas presiones que dominan el Golfo de México.

La zona de convergencia intertropical comienza a alejarse hacia la zona ecuatorial, lo que permite la continuidad y llegada de frentes fríos a nuestro país y el alejamiento hacia las aguas del Océano Pacífico de las ondas tropicales que aún transitan al oeste en el Atlántico y el Mar Caribe.
El tiempo para la entidad será de cielo nublado y lluvias aisladas, aunque persistirá el calor, con vientos moderados a frescos del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 31 y 33 grados mientras que la mínima sería de entre 22 y 24 grados. El sol se ocultará a las 18:13 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios