Playa del Carmen.- La persistencia del frente frío 11, estacionario sobre el centro de Quintana Roo mantiene cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados. Los vientos sobre el Golfo de México han cambiado al sur y sureste, mientras que en la península de Yucatán se mantienen con velocidades moderadas y frescas del norte.

Se pronostica que el frente frío 12 ingrese a las aguas del Golfo de México este martes, para moverse al sur y sureste y durante la noche a madrugada del miércoles llegue a la península de Yucatán con lluvias y sus vientos del noroeste y norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores a los 100 kilómetros por hora en los litorales de Veracruz y la zona del Istmo de Tehuantepec.

La onda tropical 52 se mueve al oeste, extendiendo su eje frente a las costas de Nicaragua., con tendencia a moverse a Centroamérica y al Pacífico.

El tiempo probable para la entidad este lunes es cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y amanecer. Habrá vientos moderados a frescos del norte de 15 a 25 kilómetros por hora con racha de hasta 35 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 35 grados, hoy habría condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre los 30 y 32 grados mientras que la mínima oscilaría entre 21y 23 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:09 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte. A los conductores se les invita a extremar precauciones si conducen bajo lluvia o sobre pavimento mojado y encharcado. A la población en general se le recomienda abrigarse durante la noche y madrugada para evitar enfermarse de las vías respiratorias.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios