Comandante traído de Morelos, uno de los detenidos por abuso de autoridad en Chetumal

1539
Simón López, comandante detenido en Chetumal
Simón López, comandante detenido en Chetumal

Un comandante traído desde Morelos, de nombre Simón López López, es uno de los seis detenidos ayer en Chetumal debido a un presunto abuso de autoridad y robo cuya víctima fue un joven de la capital de Quintana Roo.

El hecho llama la atención puesto que como ya se menciona, es uno de los elementos traídos desde el estado de Morelos, y estas acusaciones en su contra, que además no son las únicas, indican que estaría traicionando la confianza que el mando estatal puso en él.

Estos elementos por lo pronto ya presentaron su renuncia a la corporación, aunque hay se dice, dos elementos más que están en este momento bajo investigación.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, cuando Carmen Castillo Caparroso hizo pública la agresión de la que fue víctima su hijo en Chetumal.

En ese entonces dio a conocer incluso los números de las patrullas que habían cometido este abuso de autoridad contra su hijo. Estas son, dijo, las unidades 12045 y 12131. Los hecho ocurrieron en el retén a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo.

PIDIÓ APOYO A AUTORIDADES

La madre del afectado pidió incluso la intervención de las autoridades estatales y de Seguridad Pública, y dijo además que si algo le pasaba a ella o a su familia los responsables serian estos agentes de la Policía.

No fue hasta el día martes, poco después de una semana de ocurridos los hechos que estos elementos de Chetumal presentaron su renuncia a la corporación, incluido el comandante López López, no sin antes haber negado las acusaciones en su contra.

Hoy, estos ex elementos de la Policía Quintana Roo son acusados de robo, abuso de autoridad y lesiones.

Hay, como ya se dijo, dos agentes más que son investigados por Asuntos Internos.

Te puede interesar: Padre ofrece recompensa por información de sicarios que operan en Chetumal

Y respecto al comandante Simón López López, se supo que no sería la única acusación en su contra, ya que también se le señala por un robo de 21 mil pesos. Y también habría sido denunciado por los propios elementos de la corporación por déspota.

Habrá que ver en qué termina todo este asunto y si finalmente estos elementos reciben una sanción debido a su mal comportamiento.