InicioQuintana RooCancúnConfirman ley seca en Quintana Roo por elección judicial; inicia el primer...

Confirman ley seca en Quintana Roo por elección judicial; inicia el primer minuto del sábado

Publicado el

Habrá ley seca en Quintana Roo debido a la elección judicial. Las autoridades, tal como establece la ley, confirmaron que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas dará inicio este sábado 31 de mayo, un día antes de la jornada electoral.

Surgió un poco de confusión porque la ley establece que la prohibición debe iniciar desde un día antes de los comicios, pero José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, dijo que esta comenzaría hasta el domingo, pero no es así.

De acuerdo con una publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, se confirma que se dejará de vender cerveza y alcohol en los expendios a partir del último minuto de este viernes 30 de mayo del presente año.

“Se suspende de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Quintana Roo, a partir de las 00:01 horas del día sábado 31 de mayo del año 2025, hasta las 23:59 horas del día uno de junio del mismo año, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales”, indica la publicación a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad (Sefiplan).

De igual manera se remarca que quedan excluidos de esta prohibición todos los comercios ubicados en zonas turísticas y que cuenten con licencia para venta de bebidas alcohólicas como restaurante o restaurante-bar- Es decir, se permite el consumo de alcohol con alimentos.

“Se exceptúan de dicha prohibición los comercios ubicados en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante-bar”, complemementa el documento emitido por las autoridades de la entidad.

La publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo deja claro que la aplicación y vigilancia de acuerdo compete al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Alertan por intentos de fraude con el Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo

“La interpretación, aplicación y vigilancia del cumplimiento del presente acuerdo será competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el ámbito de sus respectivas competencias. Los Ayuntamientos únicamente tendrán competencia en lo que corresponda a licencias de funcionamiento y determinación de zonas turísticas”, concluye el texto.

De tal manera que la gente que desee comprar cerveza, vinos y licores en la entidad tiene hasta el último minuto de este viernes 30 de mayo para adquirirlos, pues a partir del primer minuto del sábado estará prohibido por la elección judicial.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos niega haber negociado aranceles a cambio de investigar a políticos de Morena

El Gobierno de Estados Unidos negó este viernes de manera rotunda el haber condicionado...

Ladrón se pone a llorar tras ser detenido en Torreón, Coahuila

Un presunto ladrón fue detenido en Torreón, Coahuila luego de ser sorprendido llevándose varios...

Exgobernador de Jalisco Enrique Alfaro revela que se graduó de escuela del Real Madrid

El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció por medio de sus redes sociales que...

Tv Azteca no adquiere los derechos de la Copa Oro; se queda sin transmitir el México vs República Dominicana

A tan solo unas horas de iniciar la Copa Oro 2025, ha surgido una...

Noticias relacionadas

Localizan a una persona sin vida en Cancún; fue a comprar cerveza, resbaló y se golpeó en la cabeza

Una vez más la violencia se ha hecho presente en Cancún, donde fueron hallados...

Preocupa a restauranteros aparición de puestos de venta de alcohol en zona turística de Playa del Carmen

Hace algunos días, parte de la comunidad de Playa del Carmen -entre ellos tanto...

Fitch Ratings califica a Quintana Roo como un estado con finanzas excepcionales

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo en escala nacional de...