Aperturarán espacios deportivos en Cozumel la próxima semana

Gimnasio
Imagen Archivo

Cozumel.- Las unidades deportivas de la isla están en espera que se les emita la constancia sanitaria por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) para poder tener la reapertura de las mismas, lo que se espera se concluya la próxima semana, según informó la Directora de Deportes y Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Cozumel, Karla Guadalupe Roque Alonso.

Roque Alonso exhortó a los usuarios a agendar su cita para la utilización de las pistas, canchas de tenis y gimnasios que abrirán sus puertas al público apegados a los protocolos sanitarios en el esquema de la Nueva Normalidad.

Karla_Roque
Karla_Roque

Agregó que hoy se realizó una reunión informativa sobre este tema con los diferentes clubes deportivos volibol, basquetbol y futbol de la isla, así como con todos los entrenadores de selectivos, además de los atletas de alto rendimiento, que irán regresando a sus entrenamientos de forma gradual y sin aglomeraciones.

Al cuestionarla sobre la alberca municipal dijo que, por ahora, los usuarios en general no podrán ingresar y sólo se permitirá el acceso a los integrantes de los selectivos de triatlón, natación, aguas abiertas y nado sincronizado que pasaron a la etapa nacional. Reveló que la “Unidad Deportiva Revolución” no está completamente cerrada, incluso las personas siguen acudiendo a estas instalaciones, pero ahora, se aplicarán las medidas de higiene correspondientes.

Para verificar que los usuarios acaten las medidas sanitarias, se habilitarán filtros de entrada y salida en todas las unidades deportivas y, quienes omitan estos requerimientos como el uso obligatorio de gel antibacterial y cubre bocas o presenten algún síntoma de Covid-19, no se les permitirá el ingreso y serán canalizados al sector salud.

“Dentro de las instalaciones habrá dos personas de verificación, para que se cumpla con los requisitos que nos piden, si no lo hacen, se harán acreedor a una sanción, para que la gente aprenda a respetar eso. Los protocolos son simples, cubrebocas, gel, sana distancia y respetar la cantidad de gente que debe haber”, enfatizó.

Además, cada sesión será de 50 minutos, para que queden diez minutos para realizar la limpieza e higienización y así pueda entrar el próximo grupo, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo