InicioQuintana RooCozumelAplican Operativo Mochila en Cozumel; localizan "peligrosos" perfumes y un arma de...

Aplican Operativo Mochila en Cozumel; localizan “peligrosos” perfumes y un arma de juguete

Publicado el

De manera preventiva, el comité de padres de familia de la escuela secundaria Octavio Paz de Cozumel ha empezado a implementar el polémico Operativo Mochila. Por el momento no han encontrado nada más allá de unos “peligrosos” perfumes, algunas botellas de alcohol del 96 y un arma de juguete.

Sobre el por qué les han quitado los perfumes a los alumnos, los cuales se aplican debido al calor y a que sudan en el transcurso del día, dicen los directivos de la escuela que es porque son flamables y representan un riesgo para los alumnos.

“La revisión fue preventiva completamente, estamos buscando mantener la escuela como un área segura, buscamos la participación de los papás, 50 padres involucrados. Pedimos la participación de muchísimos más; en realidad estamos realizando varias actividades de manera que se permita a los alumnos poder tener una mejor calidad educativa”, detalló en entrevista Israel Mojica Fabián, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

Explicó que buscan evitar incidentes como los que han ocurrido en otras escuelas, y que han sido causados por problemas sociales como la desintegración familiar.

Dentro de lo hallado en las mochilas de los alumnos estaban la pistola de juguete, perfumes, algunos cutters, tijeras, alcohol. Nada alarmante, aunque en revisiones anteriores sí hallaron droga.

“Es por eso que este tipo de acciones preventivas tenemos la intención de realizarlas constantemente, con aprobación de Derechos Humanos, de los papás y de todos. La revisión fue sorpresa, se realizó únicamente en seis salones dentro de la escuela, como ejercicio para empezar a hacer esto un hábito y pues mantener la escuela segura”, indicó.

El padre de familia recalcó que su intención es hacer de la escuela un espacio seguro para los alumnos que se están formando y que aspiran a una mejor calidad de vida. Agregó que para ello, además de las revisiones del Operativo Mochila se han acondicionado algunas áreas de la secundaria “Octavio Paz”. Construyeron un comedor, adquirieron 50 computadoras, están rehabilitando los laboratorios y reanudarán las actividades deportivas.

Te puede interesar: Denuncian que extranjeros lucran con cancha pública de tenis que les fue facilitada por autoridades de Cozumel

Cabe resaltar que el Operativo Mochila causa mucha polémica, pues para algunos organismos civiles atenta contra los derechos humanos de los menores, invade su privacidad. Sin embargo, los directivos escolares y los padres de familia siempre los solicitan, pues como en este caso, dicen que previenen posibles incidentes que pongan en riesgo al estudiantado.

spot_img

Noticias recientes

Mallorca del mexicano Javier Aguirre jugará la final de la Copa del Rey contra el Bilbao

El mexicano Javier Aguirre, conocido popularmente como el "Vasco", ha llevado a su equipo...

Bad Bunny será parte de la ceremonia del Oscar 2024

Estamos a tan solo unas horas de que La Academia estadounidense revele la lista...

Video: Abuelita se vuelve viral por jugar futbol con su nieto

En redes sociales se hizo viral un video en donde se puede ver a...

Activistas tuvieron que retirar manifestación pacífica en inauguración del tramo 5 del Tren Maya para evitar agresiones

Activistas y sociedad civil se manifestaron en la estación del Tren Maya en Playa...

Noticias relacionadas

Recala cuerpo de extranjero a la zona oriente de Cozumel

Un hombre de origen extranjero fue hallado sin vida a orillas de la playa...

Rescata Marina a tres pescadores que se encontraban a la deriva en Cozumel

La Secretaría de Marina-Armada de México con funciones de Guardia Costera informó que personal...

Quintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5% de los turistas en enero

Quintana Roo es el líder en materia de turismo a nivel nacional. Uno de...