Buzo de Cozumel maltrata a los animales

936

Cozumel.- Suspenden por tiempo indefinido a un guía de buceo que fue captado en video manipulando, con una varilla metálica, a un pez globo en los arrecifes que están dentro del Área Natural Protegida.

En días pasados comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a un guía de buceo utilizar una varilla metálica para hacer salir a un pez globo de su escondite entre los corales, aunque logra regresarse rápidamente y meterse más profundamente, pero posteriormente se le ve manipulando a otros ejemplares marinos con la misma varilla.

Por su parte, la tienda de buceo en la que labora se le llamó la atención para evitar que más empleados realicen estas malas prácticas, sugiriéndoles que sean un buen ejemplo para los turistas.

Al respecto, Brenda Hernández Hernández, directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cozumel (CONANP) dijo que se logró ubicar a la persona y a la tienda en la que trabaja y se le comunicó de la suspensión de su acreditación para ingresar al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC).

Dijo que los arrecifes de la isla se encuentran en una etapa crítica y es cuando más hay que cuidarlos para que tengan un mayor tiempo de vida y no matar a la “gallina de los huevos de oro” que representan, por lo que reiteró que está sumamente prohibida la manipulación de las especies en el PNAC y más con varillas metálicas que lastiman a los peces y los corales.

Mencionó que la mayoría de los prestadores de servicios acuáticos han recibido una capacitación sobre las “buenas prácticas”, ya que los turistas generalmente imitan a su guía, por ello es necesario que antes de que ingresen al agua les den una plática de concientización sobre el cuidado de los corales y peces.

También te puede interesar: Hoy inicia el quinto “Biker Fest” en Cozumel

Agregó que con este van dos guías suspendidos en lo que va del presente año y se continuará haciendo, siempre y cuando se presenten las pruebas fehacientes de quien comete estas malas prácticas, como en esta ocasión, para ser sancionado.

 

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios