Cozumel prepara señáleticas para prevenir accidentes de motociclistas

15

Cozumel.- Debido al creciente número de motocicletas que circulan diariamente en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Cozumel inició un programa de señalética para dividir las calles en tres carriles, que estarán dividios en circulación para motos, circulación automovilístico y uno más para estacionarse.

Frida Adriana Payan Rodríguez, directora de Obras Publicas del Ayuntamiento, dijo que se trata de un programa de educación vial para mejorar el tráfico de la isla y evitar accidentes, por lo que, todas las calles del centro estarán señalizados por tres carriles.

El primero del lado derecho será exclusivamente para estacionarse en áreas permitidas, el siguiente carril será para motocicletas y bicicletas con un ancho de aproximadamente dos metros y el siguiente carril será para todo tipo de automóviles.

El padrón de motocicletas en la isla, es de poco más de 30 mil unidades, que superan los vehículos de cuatro o más ruedas, por lo que este programa vial pretende, principalmente, proteger al motociclista para que no se meta entre los autos y sufra algún accidente de fatales consecuencias, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones.

El tiempo estimado para concluir con la señalización en el primer cuadro de la ciudad que comprende de la avenida 10 hacia el oriente hasta llegar a la 30 y calles aledañas, es de una semana.

También te puede interesar: Transportistas de Cozumel negocian aumento en las tarifas

Posteriormente se realizará una campaña de concientización, para después a través de la dirección de tránsito, comenzar a aplicar infracciones a quienes no respeten dichos espacios.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios