Cozumeleños dejaron trámites para el final y ahora no podrán votar

Imperdible:

Confirman dos casos de coronavirus en México

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la CDMX y esperan la confirmación de...

Quintanarroense a bordo del crucero Meravigilia pide no crear pánico

Una joven a bordo del crucero Meraviglia a través de sus redes sociales compartió un mensaje donde aclara la...

Lady Gaga está de vuelta con el estreno de su video ‘Stupid Love’

Tras casi cuatro años no sacar música nueva, sin contar el soundtrack de A Star is Born y “Shallow”, que...

Cozumel.- Más de dos centenares de ciudadanos se quedaron sin poder realizar algunos trámites ante el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que desconocían los tiempos vencidos tramitar la credencial de elector o cambios de domicilio, ya que este jueves finalizó el plazo para renovaciones.

Desde temprana hora del pasado miércoles y jueves, comenzó a arribar gente a las oficinas del módulo del INE en Cozumel para realizar las diligencias que permitieran tener su credencial electoral; sin embargo, el desconocimiento de algunos ciudadanos derivó en que algunas personas salieran enojadas, debido a que los trámites que buscaban efectuar ya no pudieron hacerlos.

El pasado 15 de enero venció el plazo para realizar la solicitud de inscripción de primera vez para la credencial de elector, cambio de residencia u modificación alguna en la mica, mientras que este jueves 31 de enero concluyó el periodo para que todas aquellas personas que quisieran realizar la solicitud de reposición de la credencial de elector por extravío, robo o deterioro grave.

Sin embargo, en esta ocasión, la culpa fue de la ciudadanía, que se esperó hasta los dos últimos días para realizar sus trámites, aunque en otros casos personas “despistadas” acudieron fuera de tiempo para realizar los trámites de inscripción, siendo el último día el 15 de enero.

De acuerdo a datos, a partir de este viernes primero de febrero al 20 de mayo, se considerará el periodo para la reimpresión de la credencial de elector que se haya extraviado, haya sido robada o que tenga un deterioro grave, pero siempre y cuando no requiera de que se realice ningún cambio en los datos de la credencial.

Aunque en este último periodo de tramitaciones ya mencionadas, la ciudadanía llegó en menor proporción que la primera quincena de enero, algunos comprendieron que dejaron pasar la oportunidad de realizar dicho cambio y ahora lamentaron que se quedarán sin el derecho de votar en las próximas elecciones.

También te puede interesar: Después de dos años, regresa el “Paint&Run” a Cozumel

Personas de todas las edades acudieron el último día de tramitación de las credenciales de elector ante las oficinas del INE local.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios