Cuarto muelle en Cozumel se autorizó sin estudio de impacto ambiental: Citymar

Este municipio necesita obras que mejoren los servicios básicos y no un nuevo muelle, declaró Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la Asociación “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), quien señaló que la obra se autorizó y no se tiene estudio de impacto ambiental.
Foto: Este municipio necesita obras que mejoren los servicios básicos y no un nuevo muelle, declaró Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la Asociación “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), quien señaló que la obra se autorizó y no se tiene estudio de impacto ambiental.

Cozumel.- Este municipio necesita obras que mejoren los servicios básicos y no un nuevo muelle, declaró Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de la Asociación “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), quien señaló que la obra se autorizó y no se tiene estudio de impacto ambiental.

Esta ambientalista afirmó que la construcción del cuarto muelle en el kilómetros 3.6 de la carretera costera sur es por orden presidencial y que se autorizó sin estudio de impacto ambiental de por medio.

“Nos preocupa el muelle de Caletita; ese sí ya mandé varias denuncias porque no nada más perjudica los recursos naturales, también estaba en peligro porque un barco no es un coche, entonces cualquier movimiento nos podíamos quedar sin luz quién sabe cuántos días, porque ahí están los siete cables que nos dan mantenimiento a la isla de Cozumel”, aseguró Álvarez Chulim.

Sin embargo, también considero que el cuarto muelle no es una obra que se requiera en la actualidad, sobre todo ahora que no están llegando cruceros a la isla a raíz de la pandemia.

“No podemos hacer mucho porque ya es orden presidencial que se haga ese muelle, ese muelle va, entonces nosotros tenemos que ver si se quieren muelles, que no me cabe en la cabeza para qué, porque ahorita ni siquiera están viniendo los cruceros y no sabemos si van a venir y cuándo van a empezar a venir”, manifestó la ambientalista.

Foto: Esta ambientalista afirmó que la construcción del cuarto muelle en el kilómetros 3.6 de la carretera costera sur es por orden presidencial y que se autorizó sin estudio de impacto ambiental de por medio.itumar

De igual manera propuso cobrar impuestos a los turistas para la construcción de una nueva planta tratadora de aguas, que sí urge para el municipio.

También te puede interesar: Impacto de dos embarcaciones en Cozumel deja un muerto

“Yo creo que antes de pensar en esas cosas se debe pensar primero en consolidar lo que hay, nosotros lo vimos ahora, todos los que vivimos en Cozumel ahora con la colita de huracán que nos tocó con un poco de lluvia cómo todas las coladeras empezaron a salir, del centro sobre todo, tenemos un drenaje que ya se colapsó, esas son las obras que se necesitan”, finalizó la entrevistada.