Destaca Pedro Joaquín beneficios en promoción de eventos deportivos

10

Cozumel, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó durante la presentación del “Strongman Champions League México 2018”, a realizarse en la isla el 9 y 10 de noviembre próximo, que la diversificación de la actividad turística de Cozumel, con eventos deportivos de talla mundial, genera al municipio grandes beneficios en promoción, ocupación hotelera y derrama económica.

Eventos deportivos, parte del crecimiento turístico

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón; el director y productor del “Strongman Champions League”, Marcel Mostert y Mihajlo Popov, respectivamente, el Presidente Municipal aseguró que este tipo de evento fomenta el deporte y ayuda a la reparación del tejido social en la isla, sin implicar mayores gastos para el Ayuntamiento, ya que estos se cubren con patrocinios propios de la producción.

“En tres semanas, Cozumel ha sido sede de importantes eventos de talla nacional e internacional como el ‘Iroman 70.3’, el triatlón ‘AsTri Cozumel 2018’, el Campeonato Internacional World Boxing Council (WBC) y ahora el ‘Strongman Champions League’, competencias que nos ayudan a fomentar entre la población las actividades deportivas y a recomponer el tejido social, para alejar a los niños y jóvenes del ocio”, aseveró Pedro Joaquín.

El evento que se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre, en el Parque Benito Juárez de Cozumel, sin costo para la población, se transmitirá en países como Noruega, Alemania, Emiratos Árabes, Rumania, Eslovenia y Polonia, entre otros.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de las autoridades estatales y de los patrocinadores, para la realización de esta competencia y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y Estado, a fin de consolidar programas y estrategias que se traduzcan en mayor beneficio y mejor calidad de vida para la población de Cozumel.

Por su parte, Marcel Mostert, director del “Strongman Champions League”, declaró que desde inicio de año, han recorrido 16 ciudades, donde se eligieron a los 12 competidores que se presentarán el en Parque Benito Juárez y otros puntos de la isla, para encontrar al “Hombre más fuerte del mundo”, quien será acreedor del premio de 50 mil dólares.

Agregó que los competidores, provenientes de lugares como Polonia, Latvia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y México, son personas que pueden llegar a pesar más de 200 kilogramos y medir hasta dos metros de altura.

También te puede interesar: Manos Independientes da sus primeros frutos en el deporte

El “Strongman Champions League” es una serie de competencias que se realizan durante todo el año en diferentes partes del mundo y en el mes de noviembre se celebra la final, para elegir al campeón. El evento se transmitirá a más de 90 países y participan los 10 mejores atletas del ranking mundial, México como país sede, tendrá la oportunidad de tener a dos participantes en las finales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios