Escuelas de Cozumel serán protegidas durante periodo vacacional

78

Cozumel.- Debido a que las escuelas han sido víctimas de una infinidad de robos y vandalismo durante los periodos vacacionales, los colegios han tomado las medidas pertinentes para que en esta ocasión estén protegidos contra la delincuencia.

Manuel Conrado Martínez, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dijo que se ha pedido a la policía reforzar su vigilancia en los centros educativos durante las vacaciones venideras, principalmente en las noches ya que ningún plantel cuenta con un velador en sus instalaciones. Además se convocó a los vecinos para que en caso de escuchar o ver algo irregular en las escuelas, den parte a las autoridades.

Por su parte, las escuelas han resguardado los equipos de valor que pudieran ser de interés de los amantes de lo ajeno, en salones que cuentan con protectores de herrería. Desafortunadamente los maestros no se pueden llevar estos equipos a sus hogares debido a que si se llegara a dañar o sufrieran de robo, ellos tendrían que hacerse responsables de la reparación.

Ante este caso, se ha pedido a las autoridades que incrementen sus rondines, los maestros también estarán pendientes de acudir a las escuelas cuando les sea posible, principalmente en las escuelas que han sido más visitados por los delincuentes, como son las que están en las colonias más alejadas, CTM, Emiliano Zapata, Independencia, y 10 de Abril.

También te puede interesar: Clima seco reduce presión del agua en Cozumel

En algunas escuelas los padres de familia se han puesto de acuerdo para realizar rondines y estar al pendiente de cuidar el material que tienen.

Más noticias de Quintana Roo