Falta de salvavidas en playa “Caletita” pone en riesgo la vida de niños

52

Cozumel.- A pesar de que había un oleaje fuerte (inusual), en la playa conocida como “Caletita”, donde nadaban varios niños, no existía la presencia de un salvavidas que  estuviera atento a cualquier incidente que se presentara.

Esto a pesar de que en días pasados se diera el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Vacacional Guadalupe-Reyes, que fue anunciado con bombo y platillos realizando un despliegue de corporaciones que participarían.

Aunque es uno de los balnearios más tranquilos que existen en la isla de las golondrinas, las condiciones climáticas de este jueves eran adversos debido a la presencia del Frente Frío número 18, que ocasionó bajas temperaturas, fuertes vientos y oleajes que golpeaban con fuerza a los pequeños que sin medir riesgos se divertían este día en el mar, poniendo en riesgo su vida.

Cabe destacar que, el Ayuntamiento Municipal cuenta con un cuerpo de Guardavidas que están al mando de la dirección de Protección Civil, que en periodos vacacionales asigna a un elemento a esta playa, sin embargo, este jueves se desconoce la razón del por qué no había nadie al cuidado de los bañistas, pese a que se han registrado ahogamientos en esta zona en años anteriores.

Por otra parte, los guardavidas han manifestado en ocasiones anteriores, que son el equipo de trabajo más olvidado, ya que ellos pagan sus capacitaciones, y no cuentan con vehículos para atender una emergencia, como lo eran las cuatrimotos, las cuales nunca fueron reparados por la administración pasada.

Por lo que ahora deben de correr sobre la arena varios metros para después entrar al mar a realizar un rescate, lo que representa un gran desgaste físico.

También te puede interesar: No usará AMLO casa presidencial en Cozumel

Es importante estar realizando acciones de prevención, alertando a los bañistas sobre los riesgos que corren de internarse en el mar bajo condiciones extremas. Sin embargo, este jueves no se observó a ningún elemento en el balneario de “Caletita”, que con el periodo vacacional seguramente será uno de los más visitados como cada año.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios